martes, 10 de abril de 2012

Por que ser Au pair?

    Hola a todos!!! Mi nombre es Camila, me dicen Camii! y tengo 19 años de edad !!!Soy de Chile!! y les doy cordialmente la bienvenida a mi blog en el cual les contare todo mi proceso para ser una au pair!! Ojala que les sirva!!


                     Bueno, todo comenzó un día en el cual me fui de la casa de mis papas a vivir sola con mi mejor amiga!! Ambas creíamos que iba a ser fácil!! Pero no, no lo fue!! Era o pagar el arriendo del depto o estudiar en una universidad que acá en Chile son MUY caras!!! bueno como un tipo de "Tradición" en mi familia, a los 18 tu ya eres independiente, osea que si quieres estudiar debes trabajar y pagártela tu! A mi eso se me hizo bien difícil, pero no en el aspecto de $, si no que no sabía que estudiar, bueno, si, quería estudiar Teatro, pero mi familia jamás me dejaría! Muchas veces me lo dijeron!! Por eso entre como en una crisis de "Identidad" y un montón de tonteras! jejeje y decidí gastarme todo mi fondo de la universidad en irme a Isla de Pascua, Tahiti y Hawai por mas de 4 meses a "encontrarme conmigo misma"  el problema fue cuando volví...Llegue a mi Hogar y tuve bastantes problemas ya que no tenía dinero para ingresar a la universidad, así que decidí trabajar todo el año y ahorrar para el próximo año aplicar a la universidad!! En enero de este año, me dedique totalmente a trabajar con niños de campamentos ( Campamentos en Chile, tiene otro significado también, es donde viven la gente que es muy muy pobre!!! y lamentablemente no tiene casas "estables" para vivir) Yo antes de irme a mi viaje "interior" ya trabajaba con ellos, en "Un techo para Chile" o "Un techo para mi País"  y trabajaba específicamente con niños y la área de la educación! Pero mi familia nunca le gusto mucho!! pero yo lo hacia igual! jejeje Bueno siguiendo, en Enero yo supe sobre el programa Au pair! Y estuve investigando mucho!! También en enero me mude con mi amiga!! Fue un mes super decisivo !! estuve investigando en varias agencias, Intrax, au pair in america y culture Care, pero finalmente me quede con la última!! Cuando ya estaba decidida !! Fui a Stgo (Capital de mi país) que me queda como a 2 hras de donde vivía antes, a una reunión informativa en la cual yo ya estaba muy decidida y ese mismo día me hicieron mi entrevista en ingles y todo super bien!!  Luego me dijeron los costos y yo dije ..."Cami, esto es lo que de verdad quieres?" SIIIII!!entonces debía buscar una manera de poder ahorrar mucho en un tiempo máximo de 4 meses! Por que yo me quiero ir en Junio o julio a mas tardar!!
 Entonces encontré la mejor solución!!! Irme a vivir al Sur de mi país, con mi Abuelo!!! el se ofreció a pagarme todo todo mientras viva con el!! Para así ahorrar todo lo que pueda para poder irme!!! Claro, que para que me ayudara tuve que decirle que me iba a USA  no solo a cuidar niños si no que ayudar y a estudiar! jejeje y el encantado!! entonces en menos de una semana me mude de un extremo del país a otro! 
Todo por mi anhelado sueño!! Y les digo algo? No suelo estar tan decidida por algo, como que siempre me falta constancia en mis metas!! Pero con esta voy super!! Jejejeje
Y bueno llegue al Sur y a terminar mi aplicación, buscar referencias, los papeles....SACAR LA LICENCIA!!! es que yo ya la tenía, pero tenía una que saque en Isla de Pascua, y esa no es valida, por que solo sirve para la isla ! Por que hay no hay semáforos,  así que ha sacar eso...Fue lejos lo mas difícil y lo que me hizo atrasarme en TODO....  En la próxima entrada les contare como me fue con los papeles, el problemilla que tuve con el examen teórico y mi casi accidente en el examen practico!! 


UN BESO Y COLORES !!!!

2 comentarios:

  1. :D wow! yo me quiero ir en Septiembre de este año (ahorrar la plata) xd *-* también soy de chile , ojala ojala que nos veamos cuando estemos en USA .
    saludos!
    y espero la prox. entrada

    ResponderEliminar